Niñez media

La niñez media comprende el periodo entre los 6 y los 11 años de edad. Al llegar a este punto, muchos de los padres aún no se acostumbran al cambio que implica esta etapa, tanto en los aspectos físicos como los emocionales, y por tanto de crianza.


Una de las problemáticas más vistas radica en el hecho de que el niño comienza una transición hacia la corregulación. En otras palabras, el control ejercido por los padres sobre la conducta de los hijos se ve afectado, y ahora tanto el padre como el hijo comparten el poder.

Suena duro, lo sé. Pero no nos apresuremos, no comencemos a llorar o a rezar para sobrellevar este “duro golpe” que representa nada más que otro periodo que llevará a tu hijo a la maduración necesaria para afrontar efectivamente las siguientes etapas en su vida. No se trata de tu hijo convirtiéndose en un adulto autónomo, autosuficiente. Se trata de tu hijo, convirtiéndose en un niño capaz de hacer frente a los retos y dificultades que se presentan en su vida, de acuerdo a su edad y nivel de maduración.

se le deje saber al niño que cada cosa que haga y cada decisión que tome traerá consigo una consecuencia que él mismo deberá afrontar.

Comentarios