PIAGET explica a PIAGET

PIAGET explica a PIAGET

Según Piaget el conocimiento procede de la acción ejercida sobre el objeto, el objeto procede de lo que hacemos con los objetos. El conocimiento es una construcción continua, todo el tiempo las personas están construyendo su propio conocimiento, eso es el constructivismo. Los seres humanos organizamos los conocimientos.

Para Piaget el empirismo es una idea errada; explica que el conocimiento se adquiere como una réplica de algún objeto, mientras que el constructivismo explica que el conocimiento es una asimilación o una interpretación, que apoya la idea de que los seres humanos no somos capaces de replicar a la perfección. Ejemplo. Los niños no copian en sus dibujos lo que observan, sino que dibujan su idea o lo que conocen de él, y no es tal cual.
 Las ciencias y las matemáticas están en construcción continua, de los números positivos nacen los negativos, también de los racionales nacen los irracionales. Todo esto no podría ser posible sin no interviniera el hombre; de él nace la acción.  El ser humano utiliza como método de aprendizaje éste acomoda la información de forma estructurada, y de esa manera puede agregar o substraer de esta lo que le plazca. Los niños no pueden hacer esto, es por eso que Piaget lo divide en edades, en donde mientras más edad mucho más complejo es la estructura.





 

Comentarios